Otra empresa de Masaya obtiene Sello SICCS

Posada Ecologica La Abuela se convirtió hoy en el primer hotel de Nicaragua en obtener el Sello regional SICCS, con la máxima distinción verde, por implementar un sistema de gestión muy sólido a nivel organizativo, ambiental y social.

Conmemorando el Día Mundial del Turismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, entregó distintivos del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad, SICCS, por primera vez a Hotel Posada Ecológica La Abuela, y recertificación al Restaurante Mi Viejo Ranchito, ambos de Catarina, Masaya.

Las dos empresas han obtenido el nivel verde, el más alto dentro de la certificación, por implementar un sistema de gestión muy sólido a nivel organizativo, ambiental y social.

“Esta certificación es muy útil para los empresarios turísticos ya que les permite planear, ejecutar y controlar la gestión y prestación de los servicios turísticos, y los guía hacia el alcance de estándares de calidad que son valorados por los turistas, posicionando con ello a las empresas a nivel internacional”, destacó la presidenta del Comité Técnico de Certificación en Nicaragua y responsable del Departamento de Registro y Gestión de Calidad de Intur, María Auxiliadora Umaña.

Agregó que este sello se entrega en ocasión de esta efeméride, que este año tiene como lema: Turismo e Inversiones Verdes, “ya que uno de sus ejes más importantes es el cuido y preservación del medioambiente desde la actividad turística en la que la empresa no solo se compromete a cuidar, sino también a realizar acciones que protejan su entorno”.

Durante la ceremonia de entrega, la secretaria general de Intur, Elvia Estrada, señaló que la institución en su Plan de Desarrollo Humano ha incluido sistemas nacionales e internacionales de calidad turística para que nuestros visitantes disfruten su estadía en Nicaragua. “Es una gran responsabilidad que asume el empresario junto a sus colaboradores, y hoy están los frutos, es un orgullo para ustedes alcanzar más niveles de competitividad, y eso satisface también a Intur y al país. Seguiremos trabajando y apoyándoles para ofrecer mejores servicios”.

Vilma Valenzuela, propietaria de Posada Ecológica La Abuela, emocionada y agradecida con su equipo, considera que los requerimientos de SICCS fortalecieron la disciplina, crecimiento, ambiente laboral y resultados de su negocio que tiene 16 años de operar. Invita a los viajeros, turistas y familias a visitarla y vivir el calor de hogar de una abuela hospitalaria, amante de la naturaleza y del bienestar de todos.